Así Comenzó Nuestra Iglesia

Primera Iglesia Bautista Heights

 

Dos iglesias comenzaron una. La Iglesia Bautista EBEN-EZER y la Iglesia Bautista SINAI celebraron su unión formando la PRIMERA IGLESIA BAUTISTA HEIGHTS el 25 de Julio de 1982.

Las dos iglesias comenzaron a reunirse el 11 de julio en Nuevos tiempos. Una escuela dominical, presupuesto y constitución fueron organizados y adoptados.

El hermano MARCOS RAMOS, proveniente de Sinaí, fue llamado como el primer pastor de la nueva congregación.

Eben-ezer y Sinaí estaban a menos de una milla de distancia, esta unión daría más fuerza u efectividad en el ministerio de la comunidad de Heights.

La nueva congregación, Primera Iglesia Bautista Heights se reunía en el edificio de la First Bautista Church, Heights, en el 201 de la calle 9th Street.

El hermano John White, de U.B.A. Missions, trabajó con las dos congregaciones en el proceso de unificación y consolidación.

En el año 1984 se hizo cargo de la iglesia el Pastor Benito Roger, hasta el año 1985. En el año 1985 asume el pastorado de la iglesia el hermano Leonel Mendez, proveniente de la misma congregación, hasta el año 1988.

En Febrero de 1989 fue llamado por la iglesia para que se hiciera cargo de ella, el pastor Daniel L. Catarisano, quien más tarde fue llamado por el Señor al Ministerio Evangelístico. En Marzo de 1996, se retira para dedicarse en tiempo completo a esa tarea. En Noviembre de 1994, llamado por la iglesia, llega a la ciudad proveniente de su país de origen el pastor Nelson Daniel Venturini con su familia, y fue instalado como co-pastor. Cuando el pastor Daniel Catarisano se retira, asume como pastor de la iglesia en Marzo de 1996 hasta la actualidad.

En Diciembre de 1997 dejamos el edificio por pedido de la iglesia propietaria donde estuvimos instalados por muchos años. Dios abrió las puertas de Norhill Baptist Church para poder desarrollar nuestras actividades de alcanzar el mundo para Cristo, y es así como el 4 de Enero de 1998 nos instalamos en este edificio con el nombre de Iglesia Cristiana Restauración.

En marzo del 2005 por la venta de la propiedad del edificio de Norhill Baptist Church nos trasladamos temporalmente al 7800 Long Point Rd. En el 3er piso donde estuvimos por el termino de 1 año hasta finales de febrero del 2006. En este periodo hicimos la nueva incorporación con el nombre de IGLESIA CRISTIANA RESTAURACION, HOUSTON (SBC).

En marzo del 2006 nos trasladamos a solo una cuadra de diferencia en las instalaciones de Long Point Baptist Church en el 8009 Long Point Rd. por un par de años. Estando aquí vimos la necesidad de comprar una propiedad, fue así cuando en septiembre 26 del 2007 compramos el terreno de 3709 Bolin Rd. en donde comenzamos el proyecto de construcción en los peores tiempos de la economía histórica de los Estados Unidos.

El 20 de junio del 2010 inauguramos el nuevo y flamante lugar donde residimos hasta ahora (3200 P2 de templo + 1600 P2 de planta educacional). Dios nos bendijo con estas instalaciones, la primera propiedad que posee la iglesia. Ahora en el 2014 comenzamos el proyecto de la construcción de la 2da etapa, la del templo, de 8300 P2, un templo con capacidad para 500 personas.

 


Use los controles de video para ver la presentación.

 

Construccion de la Iglesia